Reportan 43 grados de temperatura en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.  (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43 grados centígrados en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada al noreste de la capital de Sonora, entidad donde continuará el calor.

 En su reporte diario, la delegación del organismo federal agregó que esa misma lectura se tomó también durante las últimas horas en el poblado Querobabi, al norte de la ciudad.

 Pronosticó que en el sur de Sonora y región fronteriza con Chihuahua se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, pero en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado.

 El ambiente continuará caluroso en la entidad, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas igual o mayor a 40 grados, dijo, en tanto que esta mañana la temperatura mínima fue de 14.4 grados en Yécora, municipio de la sierra oriental sonorense.

 Indicó que durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en la región serrana oriental y al sur de la entidad, de las cuales, la mayor fue de 76.5 milímetros en la región de San Bernardo, municipio de Alamos.

Etiquetas:,