Registra Sonora temperatura mínima de tres grados bajo cero

HERMOSILLO (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de menos tres grados centígrados y pronosticó un ligero aumento del frío en los próximos días.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el termómetro marcó hoy tres grados bajo cero en Bacanuchi, al noreste del estado, así como en Yécora, al sureste de Sonora.

Otros registros de este viernes fueron de un grado en Aribabi, Bacerac y Arizpe, así como 1.5 en El Cajón, dos grados en Santa Rosa, Aconchi y Huachinera, además de tres grados centígrados de temperatura mínima en Pitiquito.

En el día predominará el cielo despejado, el viento leve a moderado de dirección variable y ambiente de templado a cálido, previéndose temperaturas mayores a 28 grados al mediodía en el centro y sur de Sonora.

Por la tarde y noche se prevé aumento de nublados, asociados con el paso de la corriente de chorro sobre el noroeste del país, asimismo se esperan algunas temperaturas matutinas cercanas a cero grados en el norte de Sonora.

La Conagua refirió que hay posibilidad de heladas en las sierras más elevadas de la entidad y es posible que un nuevo frente frío provoque descenso de temperatura moderado en Sonora a partir del domingo próximo.

 



Volver arriba