Reducir impacto ambiental, meta de Pemex

 

MÉXICO (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la meta de la estrategia de Protección Ambiental es reducir 13 millones de toneladas de gases de efecto invernadero para los próximos seis años.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, señaló que es posible la plena convivencia de la actividad petrolera con el ambiente y ese es ‘uno de los pilares de la estrategia de negocios de la paraestatal’.

En el marco de las IV Jornadas Ambientales, que se realizan en la ciudad de México, comentó que este foro será de gran utilidad para impulsar las acciones necesarias, nuevas tecnologías y mejores prácticas ambientales.

Asimismo, destacó que Pemex firmó un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y con Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para fortalecer acciones conjuntas en la materia.

Finalmente, reiteró el compromiso de la empresa con el ambiente, así como con las comunidades donde la paraestatal realiza sus actividades.

 




Volver arriba