Radiación solar extremadamente alta en el Valle de México

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El Indice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) registra 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto, por lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a los ciudadanos tomar medidas de fotoprotección para evitar daños en la piel.

 El organismo sugirió a la población evitar la exposición directa a los rayos del sol sin protección, realizar actividades bajo la sombra, así como usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar crema con protector solar factor igual o superior a 30, utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

 Además exhortó a los padres de familia proteger a los niños, ya que son especialmente sensibles a los efectos de la radiación, así como mantenerlos hidratados.

 Por otra parte, se reporta que la calidad del aire es aceptable en todas las zonas del valle de México y sólo aquellas personas excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar molestias en vías respiratorias.
 Indice Solar de Rayos Ultravioleta:

 Hora_________Nivel UV_________Condición
 12:40__________ 11_____________ Extremadamente alta

 Valores del Imeca* por zona:
 ZONA ______ OZONO (O3)___ PARTICULAS** _CONDICION
 Noroeste ______ 33 ______________53 ___________ Buena
 Noreste _______ 45 ______________41 ___________ Buena
 Centro ________ 28 ______________53 ___________ Buena
 Suroeste ______ 37______________ 38 ___________ Buena
 Sureste _______ 44 ______________45 ___________ Buena
 Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

 * Imeca.- Indice Metropolitano de la Calidad del Aire
 ** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Etiquetas:, ,