Radiación solar alcanza nivel extremadamente alto en Valle de México

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alertó a los habitantes del Valle de México a protegerse de los rayos solares y tomar las medidas necesarias, debido a que el Indice de Radiación Ultravioleta registra 11 puntos, lo que se considera extremadamente alto.

 Ante ese panorama, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó en su más reciente reporte que es recomendable no hacer actividades al aire libre y si deben salir, tratar de hacerlas bajo la sombra.

 Además, señaló, los habitantes deben utilizar algún bloqueador solar  ya que los rayos solares aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

 El Simat sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

 Detalló que el tiempo máximo de exposición al Sol es de 12 minutos para la piel clara, 14 para la morena clara y 17 para la morena oscura.

 El organismo también informó que la calidad del aire es regular al reportar hasta 84 puntos de ozono en el suroeste del Valle de México, por lo que las personas que son excepcionalmente sensibles a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

 En este momento se registra una temperatura ambiente de 24 grados centígrados con una humedad relativa de 43 por ciento y viento a una velocidad de 9.2 kilómetros por hora con dirección al noreste.

Etiquetas:,