Protección Civil Puebla señala que basura causó inundaciones

(Foto: Internet)

PUEBLA (Notimex).- La Unidad Operativa de Protección Civil de esta ciudad informó que la acumulación de basura y desechos orgánicos originó el taponamiento del vaso regulador del Puente Negro y con ello las inundaciones en el nororiente de la capital poblana.

El desbordamiento del vaso regulador se registró el pasado lunes y las primeras horas de ayer, con consecuencias en cuatro casas ubicadas en la colonia Adolfo López Mateos, mismas que fueron visitadas por personal de Protección Civil municipal.

Al respecto, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) retiró 48 toneladas de desechos, por lo que continúan las labores de limpieza en espera que en las siguientes horas descienda el nivel del agua.

La Secretaría de Gobernación en el municipio, a cargo de Guillermo Arechiga, informó que hoy continúan las labores de mitigación de riesgo y bombeo en el vaso regulador del Puente Negro, con la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno.

Bajo la coordinación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal y con el apoyo de una bomba extractora de agua, aportada por la delegación de Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una disminución importante en el nivel de dicho vaso.

El ayuntamiento hizo un llamado a la población sobre la importancia de no tirar basura en las calles y barrancas para evitar, en la medida de lo posible, estas contingencias.

Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal implementó cierres a la circulación en diagonal Defensores de la República, en sentido de Calzada Zaragoza a Bulevar 5 de Mayo, por lo que invitó a automovilistas y transportistas del servicio público a tomar vías alternas.

Etiquetas:, , , ,