Protección Civil Edomex mantiene alerta por lluvias fuertes

Protección Civil Edomex mantiene alerta por lluvias fuertes

NAUCALPAN, Méx. (Notimex).- Protección Civil en el Estado de México informó que debido a las lluvias registradas, se mantiene en alerta, luego de que se han registrado 22 atenciones en puntos susceptibles de inundaciones durante esta temporada.

En entrevista, el director del organismo, Arturo Vilchis Esquivel, precisó que las afectaciones han sido menores, en comparación con otros años debido a los trabajos que se han realizado.

‘No hemos tenidos problemas como en años anteriores, por el trabajo preventivo, por el reforzamiento de sistemas y la activación del grupo Tlaloc que ha identificado conatos y se actúa al momento’, dijo.

Informó que en 41 municipios con 120 puntos, se mantiene alerta permanente y los protocolos de emergencia con el Distrito Federal, Hidalgo y Estado de México, para actuar ente cualquier contingencia, además del gobierno federal, así como de reportar con oportunidad taponamientos y posibles deslaves.

Indicó que hay puntos específicos con monitoreo permanente y en los que se han hecho recomendaciones como en Amatepec, la Fundidora en Tejupilco, para llevar a cabo la reubicación de personas por ser zona de riesgo.

Etiquetas: