Pronóstican más lluvias este fin de semana

Frente frío número 19 llegarpa el fin de semana

MÉXICO (Notimex).- El nuevo frente frío No. 19 se localiza esta mañana en el norte de Chihuahua y Coahuila, provocando incremento de nubosidad con lluvia ligera a moderada en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que lo generó, lo desplazará hacia el sureste, además dará inicio a un nuevo descenso de temperatura y vientos de hasta 60 km/h en los estados del norte y noreste del país.

Por la noche, este fenómeno provocará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur del litoral y moderadas a fuertes en el oriente del territorio; en tanto que la masa de aire frío dará lugar a un evento de ‘Norte’ con rachas de hasta 80 km/h y olas de 2 a 4 m de altura.

Se moverá rápido hacia el sureste del país por efecto de dicho sistema invernal que ocasionará frio en la mayor parte de la República Mexicana con ‘Norte’ fuerte a intenso en el Golfo de Tehuantepec así como un temporal de lluvias fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la península de Yucatán.

Se esperan temperaturas menores a 5°C en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.




Volver arriba