Proaire Jalisco anuncia charlas para preservar el medio ambiente

 

GUADALAJARA (Notimex).- El Comité Proaire Jalisco, de la cual forma parte la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), realizará charlas informativas relacionadas al tema de calidad del aire sobre sus repercusiones y afectaciones a la salud.

El objetivo de las charlas es informar a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas y correctivas para reducir las emisiones generadas por la actividad humana en su quehacer diario.

Las Charlas Proaire, cuyo lema en esta ocasión es ‘Aprender para respirar mejor’, inician este jueves 27 de marzo en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

La primera charla científica ‘¿Qué le sucede a nuestro entorno con los incendios? Incendios, prevención, control y efectos’, será impartida por especialistas académicos y abordará aspectos relacionados con los incendios forestales, desde una perspectiva de conservación y salud del ecosistema.

El propósito es comunicar y difundir todo lo relacionado al tema de la calidad del aire en relación a la salud, a la movilidad, percepción ciudadana, contaminación, entre otros aspectos.

La meta es que a través de estas exposiciones se puedan establecer indicadores para que la ciudadanía y los servidores públicos tomen medidas y conductas que contribuyan a reducir las emisiones que se generen por la actividad cotidiana.

Cabe destacar que la entrada a las Charlas Proaire es libre y se llevarán a cabo dos jueves de cada mes en ciclos de cuatro temporadas estacionales como Ciclo de Primavera, Ciclo de Verano, Ciclo de Otoño y Ciclo de Invierno.

La Comisión de Educación y Comunicación Pública del Comité Proaire está integrada por Tonalá, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, El Salto, Zapopan, Secretaría de Educación Jalisco, Universidad de Guadalajara, ITESO, Colectivo Ecologista Jalisco y la preside Semadet.

 




Volver arriba