Presentan iniciativa para impulsar energías verdes

 

Se propone creación de Instituto de Electricidad y Energías Limpias

MÉXICO (Notimex).- El diputado Erick Marte Rivera Villanueva, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó en la Cámara de Diputados iniciativa de leyes para impulsar en el país el desarrollo de las energías verdes.

Se plantea que dicho paquete se considere como parte de las leyes secundarias de la reforma energética, porque si se pone sobre la mesa el tema de las energías renovables México contará con una reforma más integral, señaló en entrevista.

El presidente de la Comisión Especial de Energías Renovables destacó que México enfrenta un gran rezago en energías limpias y no puede seguir sin impulsar este sector, porque no cumplirá con las metas que en esta materia se establecieron en el país para 2024.

Esta propuesta legislativa, explicó, la integra un paquete de 160 artículos y entre ellos se plantea la creación del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

‘Lo que estamos proponiendo es que México vaya caminando con paso firme rumbo a las metas energéticas que nos propusimos para 2024. Para el 2024 nos planteamos que 35 por ciento de las energías tendrían que provenir de fuentes renovables o energías limpias’, precisó.

Finalmente, señaló que el objetivo de lograr energías limpias, lo que se denomina ‘paquete verde’, involucra a diferentes instituciones, como la Comisión Reguladora de Energía, las secretarías de Energía, de Hacienda, y de Medio Ambiente, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el sector privado, entre otras.

 



Volver arriba