Predominará tiempo estable y seco en gran parte del país

MÉXICO (Notimex).- Este lunes, un sistema de alta presión generará tiempo estable y seco con un notable incremento de las temperaturas en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Alertó que un débil sistema frontal se aproximará esta tarde a la franja fronteriza del norte de Coahuila, lo que ocasionará un ligero descenso de temperaturas y probabilidad de lluvia escasa en este estado, así como en Nuevo León.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enfatizó en un comunicado que ese sistema frontal seguirá debilitándose y avanzará hacia el oriente de la República. Mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará precipitaciones ligeras aisladas en Oaxaca y moderadas en Chiapas.

Para las zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México persistirá el pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados.

En tanto, las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas continuarán con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el resto del día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas y ligera en Oaxaca, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y cálidas en el transcurso del día, además de viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones ligeras en Coahuila y Nuevo León, temperaturas muy frías por la mañana y la noche, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas en el resto del día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico expuso que urante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.6 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos siete grados.




Volver arriba