Popocatépetl registra tres exhalaciones de baja intensidad

Imagen del volcán Popocatépetl, hoy jueves 20 de marzo de 2014.- (Cenapred)

Imagen del volcán Popocatépetl, hoy jueves 20 de marzo de 2014.- (Cenapred)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró tres exhalaciones de muy baja intensidad, con una persistente emisión de vapor de agua y gas, así como dos sismos volcanotectónicos.

 El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su último reporte que los eventos sísmicos se registraron a las 12:08 horas de ayer, con una magnitud de 2.5 y el otro a las 08:27 horas este jueves con magnitud 2.3.

 Después del segundo movimiento, se presentó una leve emisión de vapor de agua y gas que se mantenía con una altura aproximada de 500 metros sobre el cráter, que posteriormente aumentó hasta alcanzar cerca de mil metros.

 El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que durante toda la noche se observó una leve incandescencia sobre el cráter, y por la mañana, una ligera emisión de vapor de agua y gas que alcanza mil metros de altura y es dispersada por los vientos en dirección este, en tanto que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Etiquetas:,