Popocatépetl registra actividad mínima

MÉXICO (Notimex).- La actividad del volcán Popocatépetl se mantuvo al mínimo en las últimas 24 horas, al registrar apenas tres exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de leves emisiones de vapor de agua y gases.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), correspondiente a las últimas 24 horas, detalla que el coloso tuvo apenas tres exhalaciones de baja intensidad y durante la noche se observó cierta incandescencia.

Debido a que el nivel de actividad fue extremadamente bajo, no se registró presencia de ceniza asociada con las emisiones.
No obstante, a lo largo del periodo de reporte, señala el Cenapred, se ha mantenido una constante emisión de vapor de agua y gas, la cual es muy moderada y de baja intensidad, por lo que no representa peligro para la población.

Esa baja actividad de las últimas horas -en el reporte inmediato anterior también se consigna una mínima actividad-, no significa que cambie el Semáforo de Alerta Volcánica.

Dicho instrumento se mantiene en color amarillo fase 2, lo que significa la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros alrededor del cráter y la restricción del tránsito vehicular en la zona, entre otras medidas de seguridad para la población.




Volver arriba