Popocatépetl emite 14 exhalaciones de baja intensidad

Popocatépetl emite 14 exhalaciones de baja intensidad

1 / 2


Imagen del volcán Popocatépetl, de las 6:55 horas, de hoy domingo 9 de marzo de 2014.- (Foto: Cenapred)
Imagen del volcán Popocatépetl, de las 8:15 horas, de hoy domingo 9 de marzo de 2014.- (Foto: Cenapred)


MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó 14 exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

 En su reporte de este domingo, el Cenapred detalló que la más importante de éstas tuvo lugar este domingo a las 8:14 horas.

 A lo largo de la noche, se pudo observar incandescencia sobre el cráter, sin que se reportara más consecuencia de la actividad volcánica.

 Desde el amanecer de este domingo hasta las 11:00 de la mañana, hora de la emisión del reporte, se ha observado una leve emisión de vapor de agua y gas (sin contenido de ceniza), que los vientos han dispersado en dirección al noreste.

 Como parte de los indicadores que monitorea el Cenapred, se detectó a las 00:14 horas un sismo vulcanotectónico de magnitud 2.5, sin mayores consecuencias.

 El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que significa la instrucción de no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y el control del tránsito en Paso de Cortés, además de la recomendación a los pobladores de mantenerse al tanto de los avisos.

Etiquetas:,