Pemex supera en 50 % su meta de reducción de emisiones de CO2

La reducción supera en 50 % la meta establecida para la empresa en el Programa Especial de Cambio Climático del Gobierno federal.

MÉXICO (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en 15 millones de toneladas (26 %) de 2008 a 2013, declaró hoy el director general de la petrolera estatal, Emilio Lozoya.
La reducción supera en 50 % la meta establecida para la empresa en el Programa Especial de Cambio Climático del Gobierno federal, añadió.

De igual manera, indicó que la generación de residuos bajó en el mismo periodo de 50.670 toneladas anuales a 31.800, es decir una reducción de 37,3 %.

En lo que se refiere al consumo de agua fresca, dijo que se ha mantenido estable en alrededor de 188 millones de metros cúbicos, a pesar “de tener hoy operaciones más complejas”.

A través del Informe de Sustentabilidad 2013, el funcionario reconoció que la industria del petróleo y el gas tiene la “responsabilidad ineludible de garantizar una oferta cada vez más baja en carbono y minimizar sus impactos sobre el medio ambiente y las comunidades”.

“Es indispensable desarrollar productos más limpios con una menor huella ambiental y social”, abundó.
Consideró que frente al nuevo entorno de negocios del sector energético, la sustentabilidad es uno de los objetivos de las políticas públicas.

Aseguró que la reforma energética aprobada en diciembre pasado permitirá a Pemex acceder a mejores condiciones de financiamiento, a más reservas de hidrocarburos “y a una robusta licencia social a partir de una operación sustentable que maximice los beneficios de negocio”.

Finalmente, enfatizó el compromiso de Pemex es realizar sus operaciones con respeto al medio ambiente y en armonía con las comunidades para fomentar su desarrollo económico y social. EFE




Volver arriba