OMT: México de los destinos más importantes en el Mundo

OMT: México de los destinos más importantes en el Mundo

México es uno de los destinos más importantes del mundo (Foto: Internet)

México es uno de los destinos más importantes del mundo (Foto: Internet)

Madrid, (NOTIMEX).- México es una elección idónea para conmemorar el Día Mundial del Turismo, debido a sus destinos turísticos y su fuerte impulso al sector, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Tras recordar que el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el 27 de septiembre próximo en la ciudad mexicana de Guadalajara, Rifai dijo que México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo ‘y en mis visitas realizadas al país, me quedan claro los motivos’.

‘Tuve el privilegio de ver a muchos destinos notables, muchos de ellos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)’, destacó Rifai en entrevista.

Subrayó que México tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tesoros arqueológicos y naturales, el legado de las civilizaciones antiguas, festivales culturales únicos y una riqueza gastronómica excepcional, todo en el marco de una sociedad dinámica y emprendedora.

Rifai sostuvo que quedó impresionado y profundamente agradecido por el apoyo inquebrantable de México al sector turístico, así como su espíritu de cooperación en lograr metas compartidas, como elevar el posicionamiento del turismo en la agenda política internacional.

De hecho, dijo, México fue el primer país en recibir la Carta Abierta sobre Viajes y Turismo de la OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que exhorta a los líderes del mundo a reconocer la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo inclusivo, crear empleos y ser parte integral de la economía verde.

Refirió que a partir de ese hecho, más de 60 jefes de gobierno de todo el mundo han recibido esa carta.

Para el secretario general de la OMT, México cuenta con numerosos ejemplos del impacto positivo del turismo en la comunidad y representa un escenario ideal para poner de relieve el tema Día Mundial del Turismo de este año.

Explicó que cada vez en más destinos, las comunidades locales están ofreciendo iniciativas turísticas para aquellos visitantes que buscan una experiencia auténtica, al margen del tradicional turismo de ‘sol y playa’.

‘Si gestionamos y mantenemos de forma sostenible las ventajas del turismo comunitario, los turistas vivirán mejores experiencias a la vez que apoyan el desarrollo de base‘, destacó.

Asimismo, manifestó que la población local y los visitantes llegan a poder compartir las tradiciones culturales del destino, logrando que se canalicen recursos hacia la conservación del entorno.

‘Todo esto garantiza un beneficio a largo plazo tanto para los anfitriones como para los viajeros’, aseveró Rifai.

Etiquetas:,