Ocurren réplicas del sismo

El movimientono se siente en la ciudad de México

MÉXICO (EFE).- Un nuevo sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró ayer, la réplica más fuerte ocurrida hasta ahora del temblor de 7.2 grados que estremeció el viernes partes del centro y sur del país, según informes oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor ocurrió a las 9:58 de la mañana con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Petatlán, muy cerca de la costa del estado de Guerrero.

El temblor no se sintió en la capital mexicana, y tampoco se informó que haya causado daños o víctimas.

Justo antes del sismo de ayer, el Servicio Sismológico informó de 146 réplicas del movimiento telúrico del viernes, con magnitudes de entre 3.5 y 4.8 grados.

El movimiento del viernes no causó víctimas, según datos oficiales, aunque sí daños en edificios de zonas costeras y de la capital mexicana. Por su intensidad, hubo escenas de pánico y cortes de energía eléctrica en la capital y en otras ciudades.

Sismo | Daños

Varias poblaciones de Guerrero resultaron afectadas por el sismo.

Casas dañadas

El sismo de 7.2 grados del viernes ocasionó que más de 530 viviendas quedaron dañadas en Guerrero.

Municipios

Los municipios donde el sismo provocó más daños son Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, pero también hubo daños menores en Atoyac, Coyuca de Benítez, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Chilpancingo,

Etiquetas: