Nuevo frente frío reforzará bajas temperaturas en norte del país

MÉXICO (EFE).- El nuevo frente frío, número 29, que ingresará hoy por estados del norte y el noroeste de México, provocará vientos moderados y reforzará las bajas temperaturas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto la masa de aire que impulsó el frente frío número 28 provocará bajas temperaturas en las próximas horas en gran parte del territorio nacional, señaló la dependencia en un comunicado.

La Conagua hizo un llamado a la población para que tome precauciones y se abrigue, para reducir la posibilidad de adquirir una enfermedad respiratoria, además de estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.

En las próximas horas, las autoridades prevén lluvias ligeras en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, debido al ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Además, se esperan temperaturas de hasta 5 grados Celsius bajo cero, con heladas en algunas zonas del Estado de México, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

La comisión también prevé temperaturas inferiores a los 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

También señaló que existen probabilidades de lluvias  moderadas en Veracruz y lluvias ligeras en Campeche, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.

Etiquetas: