Nublados con lluvias fuertes en la Península

Se pronostican precipitaciones intensas en Chiapas y Tabasco.

El frente frío número 17 ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país.

El Frente Frío Número 17, que se extenderá como estacionario desde la Península de Florida, en Estados Unidos de América, hasta el sur del Golfo de México, aunado con la entrada de humedad, ocasionará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de la República Mexicana, llegando a ser intensas en Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías, principalmente durante la mañana y la noche en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de norte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento de hasta 80 km/hr.

Asimismo, un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, provocará nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

El ingreso de aire húmedo, proveniente del Océano Pacífico, ocasionará vientos fuertes y cielos nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Baja California y el noroeste del país.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se esperan vientos superiores a 40 km/hr en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Se pronostican tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en el Distrito Federal y los estados de México, Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas; así como lloviznas o lluvia ligera en Guerrero y Tamaulipas. Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado y brumoso, 40% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada, temperaturas frías durante la mañana y la noche con ambiente de templado a cálido durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 km/hr, con rachas fuertes durante la tarde-noche.

En la Península de Yucatán se prevé con cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte, temperaturas de templadas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 km/hr.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, principalmente en el occidente de la región, temperaturas muy frías con bancos de niebla en la mañana y la noche y templadas durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 km/hr.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, temperaturas de frías a templadas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr con rachas durante la tarde-noche.




Volver arriba