No afectarán a terceros

No afectarán a terceros

Afirma la Sedatu: No será necesario comprar tierras

El vocero de gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la conferencia de prensa ayer

MÉXICO (El Universal).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que no habrá personas afectadas por la utilización de tierras para la construcción del nuevo aeropuerto.

“Lo primero que hay que asentar y dejar claro es que los terrenos sobre los que se construye el aeropuerto, que serán 4,536 hectáreas de un total de 10,045, son propiedad absoluta del gobierno, por lo que no se tiene que hacer operación de adquisición de tierras para construcción del aeropuerto”.

La confluencia a esta terminal aérea involucrará a más de cuatro millones de personas, detalló: “Se trata, de una extraordinaria oportunidad de rediseño urbano y ordenamiento de una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo.

“Con esta visión se enfoca el proyecto y abarca esta visión de más de 4 millones de personas, en una zona donde su ubican más de un millón de viviendas y se visualizan nuevos equipamientos, escuelas, investigación en temas ambientales y ecológicos, con nuevos parques urbanos y para mejorar la movilidad en el Distrito Federal y hacia las zonas colindantes del Estado de México”, dijo.

No hay conflictos

El funcionario federal refirió que de las hectáreas que se utilizarán, no hay alguna con conflicto agrario, que ya se habían comprado los terrenos a ejidatarios con anterioridad, con lo que reiteró que no habrá afectaciones para los propietarios de tierras en la zona de Texcoco.

Ramírez Marín insistió en la importancia de zona de influencia para la población ubicada en más de 43 mil hectáreas, en el marco de lo cual se tienen contemplados parques ecológicos, escuelas, viviendas.

“Es una propuesta urbana completa, de los 14 sectores contemplados como zona de influencia. Se hará un estudio profundo en cada uno, que abarque proyectos de desarrollo en toda su potencialidad”, continuó.

Se pretende aprovechar ese potencial, no sólo en comercio e industria, sino en calidad de vivienda, puntualizó el funcionario.

Etiquetas: