Mucha lluvia a causa de “Boris”

La Conagua pronostica lluvias en todo el sur del país (Foto: Conagua)

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas horas la tormenta tropical Boris continuará interactuando con una baja presión, lo que generará lluvias extraordinarias en el sureste y la península de Yucatán.

En un comunicado, informó que actualmente tiene 10 por ciento de potencial ciclónico, y se ubicó en el sur del Golfo de México.

Ambos sistemas generarán tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias en Oaxaca y Chiapas, torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla, Guerrero y Yucatán.

En su reporte de las 19:00 horas, el SMN detalló que Boris se ubicó a 85 kilómetros al oeste-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas; a 70 al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 150 al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Dicho meteoro registró vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento al norte a siete kilómetros por hora, añadió el organismo.

El SMN exhortó a la población a tomar precauciones y estar alerta de los avisos de Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet

Etiquetas:, ,