Monterrey intensifica el reciclaje de basura electrónica

Monterrey intensifica el reciclaje de basura electrónica

MONTERREY, Nuevo León.  (Notimex).- Autoridades municipales intensificaron la campaña del ‘Reciclón de Basura Electrónica’, como parte de las actividades de la Semana del Medio Ambiente que incluyen talleres, conferencias, exposiciones y la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico.

 Las secretarias del ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez Castro, indicaron que las acciones se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de este mes.

 Las funcionarias exhortaron a la población a participar en las actividades, que tienen como objetivo evitar que la basura electrónica llegue a los cauces de los ríos para prevenir la contaminación.

 Sánchez Castro indicó que mediante el ‘Reciclón de Basura Electrónica’, las personas podrán llevar sus aparatos a 10 centros de acopio que se distribuirán en toda la ciudad, para prevenir la contaminación a través de televisiones, computadoras y otros artículos inservibles.

 Resaltó que durante esta administración se han logrado recolectar más de 40 toneladas de desechos electrónicos en desuso.

 Manifestó que dentro de la Semana del Medio Ambiente, el próximo 5 y 6 de junio se llevará a cabo la Feria Orgánica Todo Más Natural, que incluye conferencias, talleres, conciertos, documentales y exposiciones fotográficas en espacios como: el Museo Metropolitano, la Plaza Hidalgo, el Palacio Municipal y la Plaza Zaragoza.

 Asimismo, el 5 de junio, se tiene previsto entregar la Medalla al Mérito Ecológico 2014, la cual será otorgada a Sergio Montes, en la categoría de Actuación Ciudadana y Colectiva.

 La Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, de la UANL, recibirá esta distinción como Institución Educativa y la firma TerraCycle, en la categoría de Organización de Empresas.

Etiquetas:,