México, Estados Unidos y Canadá consolidarán esfuerzo ambiental

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, consideró necesario consolidar un esfuerzo continental para la conservación y el manejo de la vida silvestre y de los ecosistemas.

Al inaugurar la ‘XIX Reunión Anual del Comité Trilateral Canadá– México–Estados Unidos de América para la Conservación y Manejo de la Vida Silvestre y Ecosistemas’, Guerra Abud planteó la necesidad de mejorar las políticas públicas para proteger la biodiversidad de la región, la cual ha sido afectada por el cambio climático.

En el marco del evento, donde dio la bienvenida a las autoridades ambientales de Canadá y Estados Unidos, encabezadas por Sheldon Jordan y Bryan Arroyo, respectivamente, el titular de la Semarnat adelantó que además de los trabajos del Comité Trilateral sesionará el “Grupo de Trabajo de Alto Nivel de Mariposa Monarca”.

En dicho grupo participan, por Canadá representantes del Environment Canadá y del Canadian Wildlife Service; por Estados Unidos, personal del Department of the Interior y del Fish and Wildlife Service y U.S. Geological Survey.

En tanto, la representación mexicana está integrada por funcionarios de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado, la Semarnat detalló que los trabajos de la ‘XIX Reunión Anual del Comité Trilateral Canadá–México–Estados Unidos de América para la Conservación y Manejo de la Vida Silvestre y Ecosistemas’ continuarán hasta el 30 del mayo en Querétaro.




Volver arriba