Mantienen estrecha vigilancia en calidad del agua en Tlaquepaque

Mantienen estrecha vigilancia en calidad del agua en Tlaquepaque

 

TLAQUEPAQUE, Jal. (Notimex).- Se mantiene estrecha vigilancia en el agua que se distribuye en el municipio para evitar enfermedades a la población, por lo que mantiene la calidad del líquido en 94 por ciento, dijo la directora de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaquepaque, Roxana Buenrostro Arias.

Expresó que se aplican medidas preventivas con acciones que van desde la clorificación del agua hasta el mantenimiento en las redes, “ya que no sólo es proporcionar el vital líquido con buena calidad, sino también mantener el suministro de la misma”.

‘Todos los días se clora el agua, por semana se le manda información a la Secretaría de Salud de los monitoreos que se hacen en cada punto, cada pozo tiene un sector y ese sector se monitorea y a la semana se envía a esa dependencia para evaluar si se cumple con los parámetros que nos marca’, afirmó.

Señaló que son cinco mil 550 kilos de cloro lo que se vierte por mes en 23 fuentes de abasto (pozos que se ubican en diversos puntos) para proporcionar agua a 180 mil habitantes de diversas colonias que suministra el municipio, ya que la otra parte de agua la distribuye el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Mencionó que además para cumplir con estos parámetros se cuenta también con el mantenimiento de las redes de agua, por lo que estas maniobras son constantes para brindar el servicio a la población.

Indicó que como resultado de estas labores que se realizan dentro de Servicios Públicos Municipales, a través de Agua Potable, “el ayuntamiento de Tlaquepaque ha mantenido la calidad del líquido con un porcentaje de 94%, lo que ha merecido reconocimiento desde 2010 por parte de la Secretaría de Salud”.

“De acuerdo con la Secretaría de Salud, Tlaquepaque está dentro de los primeros lugares de entre los 125 municipios del estado que cuenta con agua potable en excelentes condiciones apta para el consumo humano, ya que cumple con las especificaciones de la norma 127 para la Calidad del Agua de la Secretaría de Salud”, subrayó.

 




Volver arriba