Mantienen alerta por tormenta Elida en Michoacán

MORELIA, Michoacán (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta preventiva ante los efectos y fuertes lluvias que esperan como consecuencia de la tormenta tropical Elida.

La dependencia dio a conocer que los aguaceros registrados durante los últimos días han reblandecido el suelo en varias regiones de la entidad, por lo que no se descarta el registro de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Además pueden registrarse inundaciones en zonas bajas de diversas ciudades y saturaciones de drenajes en zonas urbanas.

Ante esta situación, se han habilitado 33 albergues, de los cuales 21 se encuentran en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuatro en Coahuayana y siete en Aquila.

Asimismo, pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados que haga las autoridades para su resguardo y seguridad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta tropical Elida estará causando lluvias, de fuertes a torrenciales durante las próximas horas en la costa michoacana y gran parte de la entidad.




Volver arriba