Lluvias fuertes prevén hoy en Oaxaca

OAXACA (Notimex).- Lluvias muy fuertes prevén hoy en algunas zonas del estado de Oaxaca, informó el Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Por ello, recomendó a la navegación marítima a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema; prevenirse ante lluvias intensas y tormentas eléctricas, que pueden provocar afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Exhortó a no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, colocar atención a personas enfermas y de la tercera edad, así como tener cuidado en zonas montañosas, ya que pueden generar deslaves.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, el huracán Marie, de categoría IV, se ubicará aproximadamente a 700 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, ocasionando potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizo en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El pronóstico para el Pacífico Sur es cielo de medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas (50 a 75 mm), temperaturas templadas por la mañana y noche y de cálidas a calurosas durante el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.




Volver arriba