Lluvias dejan mil 364 viviendas afectadas en Acuña, Coahuila

(Foto: Internet)

ACUÑA, COAHUILA (Notimex).- Autoridades estatales informaron que evalúan los daños registrados en 11 colonias de este municipio, luego de las lluvias intensas registradas en los últimos días, que han dejado, hasta el momento, mil 364 viviendas afectadas.

En un comunicado, detallaron que las colonias más afectadas son Francisco Villa, Américas, 10 de Mayo, Aeropuerto, Benito Juárez, Potrero, Fundadores, Acóros, 5 de Mayo, Los Reales y Nogales.

“Los albergues están habilitados desde los primeros minutos de la contingencia y hasta el momento hemos atendido a cerca de mil 200 personas, quienes han requerido el servicio de los refugios”, dijo el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Por otra parte, la víspera, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Acuña, Hidalgo, Jiménez y Monclova, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 18, 19 y 20 de junio de 2014.

En tanto, Luna Canales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron realizar rondines de vigilancia permanentes entre sus coordinaciones, con el fin de garantizar la tranquilidad a la población que su patrimonio estará seguro.

Asimismo, autoridades de los tres órdenes de gobierno se han coordinado para brindar a la población los apoyos necesarios tras la contingencia causada por el desbordamiento de los arroyos El Cedro y La Hormiga en Ciudad Acuña.

César de la Sancha Villa, comandante de la Sexta Zona Militar, ubicada en Coahuila, expresó que en este momento personal militar a su cargo atiende algunos frentes de la población que salió más afectada por la inundación en Acuña, habilitando tres albergues en esta zona.

Aseguró que el instituto armado seguirá aquí el tiempo que sea necesario, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Más de 150 elementos militares están asignados a las actividades de apoyo a la población en Acuña, pero enfatizó que si son requeridos llegarán más; “para estos casos no hay límite de efectivos, podemos, incluso, traer de otros estados”, dijo.

El general De la Sancha Villa comentó que el trabajo del Ejército empezó en el área de Monclova, donde tuvieron que intervenir para aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades.

“Ahí activamos albergues, distribuimos despensas, sacamos a la población que así lo necesitaba y la llevamos a albergues”, explicó.

Etiquetas:, ,