Lluvia y granizada desquician al D.F.

Cae el techo de un mercado: reportan varios lesionados

MEXICO.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Cuerpo de Bomberos informaron anoche que, debido a la lluvia y granizada que cayó por la tarde, se generaron más de 100 encharcamientos, cayeron 10 árboles y se colapsaron los techos de los mercados de las colonias Peralvillo y Río Blanco, de acuerdo con el portal cronica.com.mx.

Las delegaciones más afectadas por encharcamientos fueron Gustavo A. Madero, con 54; Venustiano Carranza, 38; Cuauhtémoc, 13; Iztapalapa, siete; Miguel Hidalgo, cinco; Álvaro Obregón, Iztacalco, Azcapotzalco y Benito Juárez.

En consecuencia, la circulación se vio afectada en Avenida Tláhuac, Circuito Interior, Eduardo Molina, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo, Anillo Periférico, Ejército Nacional, Ermita Iztapalapa, Calzada de Tlalpan, Calzada de la Viga, Viaducto Tlalpan, Plutarco Elías Calles y San Juan de Aragón, entre otras.En tanto, la caída de árboles ocurrió en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, entre otras.Además, el techo de un Verificentro ubicado en Calzada Misterios estuvo a punto de venirse abajo.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.También se reportó una persona electrocutada en la calle de Peñón esquina Tenochtitlán, colonia Morelos, donde arribaron los cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Protección Civil capitalina, el Sacmex, las 16 delegaciones y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) se mantenían en alerta para atender cualquier contingencia causada por las lluvias y exhortaron a la población a reportar cualquier encharcamiento de consideración para atenderlo.

En el portal diario.mx se informó que el techo de un mercado en la Colonia Peralvillo no resistió la acumulación de lluvia y granizo y colapsó sobre 250 puestos, lesionando al menos a 10 personas. Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde en el mercado Beethoven, en la calle del mismo nombre y su cruce con Wagner.

De acuerdo con los primeros reportes, 10 personas resultaron golpeadas, pero no requirieron ser llevadas al hospital.Personal de Protección Civil y elementos de la Policía acudieron para desalojar a los comerciantes.Los propietarios de los puestos relataron que el accidente ocurrió cuando ya se preparaban para retirarse.Bomberos desconectaron la electricidad para evitar que alguien sufriera una descarga, pues el cableado quedó colgando.

Clima | Destrozos

La lluvia y granizo causaron varias inundaciones y la caída de árboles y techos.

Las más afectadas

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que seis árboles cayeron por la lluvia y que las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza fueron las más afectadas.

Inundaciones

Los reportes precisan que también había inundaciones en varios puentes.




Volver arriba