Ixtapa-Zihuatanejo busca recuperación de playas contaminadas

  IXTAPA-ZIHUATANEJO, Guerrero.  (Notimex).- El Consejo de Ecología de este municipio guerrerense busca la recuperación de la bahía en su conjunto, con apoyo de la UNAM, pues sus playas están consideradas entre las más contaminadas del país.

 Por ese motivo solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su intervención, para que realice un plan maestro de recuperación integral de las playas, que contienen basura y se registra descarga de aguas negras al mar.

 Con base en los resultados de los muestreos que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en abril pasado, entre las 25 playas más contaminadas del país se encontraban siete de Ixtapa-Zihuatanejo.

 Estas son playa Linda en el lugar 16, la mitad de La Ropa en el 15, el resto de La Ropa en el 7, Las Gatas en el 5, Varadero de la Isla en el 4, La Madera en el 3, y la playa La Principal en el lugar número 1.

 La playa La Principal es la más contaminada del país, ya que duplicó el límite máximo de la norma mexicana que avala como aptas para el uso recreativo, a balnearios naturales hasta con 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, de acuerdo con la Cofepris.

Incluso, el edil Eric Fernández Ballesteros, ordenó el cierre de la playa La Principal la pasada temporada de Semana Santa, debido a que ‘era inhumano dejar que la gente se bañara allí’.

Etiquetas:, ,