Invirtió Coca-Cola más 125 mdd en infraestructura para reciclaje

 

MÉXICO (Notimex).- El Sistema Coca-Cola en México ha invertido más de 125 millones de dólares en el desarrollo e instalación de infraestructura en sus dos plantas de reciclaje, señaló la empresa en el marco de la celebración del Día Mundial del reciclaje.

La compañía señaló en un comunicado que el proceso de reutilización permite un ahorro de 75 por ciento en el consumo de energía, comparado con la producción de resina virgen.

Por lo que en sus dos plantas de PET grado alimenticio: IMER y PetStar, se trabaja de manera continua para hacer más eficientes los procesos de fabricación y reciclabilidad de empaques y que contengan menos recursos vírgenes, usen más material reusado, integren recursos de fuentes renovables en su manufactura y que sean más ligeros.

Señaló que millones de botellas de PET están compuestas hasta en un 100 por ciento de material reciclado, más de la mitad de los empaques de aluminio y los de vidrio en casi un 40 por ciento.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo, mencionó que la producción de su envase de PET elaborado parcialmente a base de plantas cuenta con beneficios ambientales equivalentes a dejar de utilizar 30 mil barriles de petróleo, reducir la emisión de 12 mil 736 toneladas métricas de dióxido de carbono y retirar de circulación a más de 2 mil 600 vehículos.

El Presidente de Coca-Cola de México, Francisco Crespo, comentó que están comprometidos en crear un futuro sustentable y que les enorgullece ser el mayor reciclador de PET botella a botella en Latinoamérica.

 




Volver arriba