Huracán Norbert provocará lluvias muy fuertes en Guerrero

 

CHILPANCINGO (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que habrá lluvias muy fuertes en algunas regiones de Guerrero, a consecuencia de los desprendimientos nubosos generados por el huracán Norbert, de categoría 1, así como del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se localizó aproximadamente a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 230 km al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

Asimismo, presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de hasta 155 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste a nueve km/h. Por lo que persistirán temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

Por su parte, la onda tropical 26 ingresará hoy por la tarde-noche al oriente de la Península de Yucatán, y se moverá hacia el oeste provocando lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche y Tabasco, y menores en Quintana Roo y Yucatán.




Volver arriba