“Helado” fin de semana

Norte y "lluvia congelante" porel frente frío 30

MÉXICO.- Cuando menos cuatro estados del país afrontan riesgo de nevadas y tormentas de hielo a causa del descenso de temperatura debido al frente frío número 30, reportó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con CNNMéxico, el SMN reportó que el sistema impulsado por una densa masa de aire polar ocasionará que las temperaturas bajen nuevamente en el Norte y se moverá rápidamente hacia el Sureste.

Las “lluvias congelantes” (o tormentas de hielo) y nevadas se prevén para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“En su recorrido, el sistema generará potencial de lluvias moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Veracruz y muy fuertes en Tabasco y Chiapas”, agregó el SMN.

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia añadió que se presentará evento de norte, con rachas de viento de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para hoy y mañana incluye ambiente frío sobre la mayor parte del país, en especial en la mañana y noche, con un gradual ascenso de temperatura.

De acuerdo con “El Universal”, la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, amaneció ayer a menos 11 grados.Este fin de semana se espera que continúe el descenso de temperatura y se presenten registros que no superarán los 17 grados en ese Estado en promedio, debido a la invasión de un aire frío, por lo que también se prevén heladas matutinas en la Sierra y en Los Llanos.

Etiquetas:, ,