Heladas hasta en el desierto

Heladas hasta en el desierto

1 / 2




MEXICO.- El nuevo frente frío número 28 afectó ayer al país, en especial a Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, ocasionando nublados con lluvias ligeras a moderadas dispersas en noreste, oriente y centro del país.

El clima continuará muy frío en gran parte del territorio debido a que la masa de aire frío del nuevo frente frío reforzará los efectos del anterior aire polar, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, de acuerdo con la Conagua, provocará evento de norte ligero en el norte del Golfo de México con intensidades de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, mientras que en Istmo y Golfo de Tehuantepec las rachas serán de hasta 60 kilómetros por hora.

En Durante, la comunidad de La Rosilla,  municipio de Guanaceví, amaneció ayer a 14 grados  centígrados, bajo cero, mientras que la capital duranguense presentó valores de  menos 4 grados, por lo que autoridades estatales se mantienen en  alerta para apoyar a la población.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, hubo heladas en zonas serranas, valles  y llanos, e incluso sobre la porción sur del semidesierto.

Las temperaturas mínimas registradas oscilaron entre los menos 4 y 1  grados centígrados en la porción central del estado, incluido el  Valle del Guadiana y la capital de Durango, asimismo de menos 1 y  hasta 4 grados centígrados en el semidesierto y la Comarca  Lagunera.

El organismo informó que se tuvieron valores por debajo de los  cero grados en la zona norte y la sierra; en esta última con  registros extremos por debajo de los menos 10 grados en las partes  más altas. Debido al efecto de la masa de aire frío que cubre la región para  las próximas horas seguirán los cielos despejados en toda la  entidad, con un ambiente fresco a templado durante el día y  temperaturas máximas que oscilarán en promedio de los 16 a los 21  grados.— Informacion de Notimex y El Universal

 

 

 




Volver arriba