Habría lluvias por entrada de frente frío

Habría lluvias por entrada de frente frío

Habría lluvias por entrada de frente frío.- Imagen de Conagua

Habría lluvias por entrada de frente frío.- Imagen de Conagua

MÉXICO (Notimex).- Durante esta noche prevalece el pronóstico de lluvias moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas, así como potencial para la caída de granizo y vientos fuertes en el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó en un comunicado que el miércoles el frente frío 48 se extenderá sobre Baja California y Sonora, con movimiento hacia el este, favorecerá vientos de hasta 60 kilómetros por hora y lluvia moderada en Baja California, y ligera en Sonora.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá precipitaciones moderadas en regiones de Chiapas, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala, y ligera en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintan Roo.

De acuerdo con el pronóstico, se registrará un evento con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto, una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila ocasionará vientos de 60 kilómetros por hora con rachas mayores y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Referente a las temperaturas, pronosticó mínimas de hasta -5 grados con heladas en Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados con probabilidad de heladas en regiones montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.




Volver arriba