Frentes fríos en el país

Prevén nublados y lluvias en la región Sureste

MÉXICO (Notimex y El Universal).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 23 entró ayer a la zona fronteriza del noreste del país, ocasionando nublados y lluvias ligeras.

La masa de aire frío que lo impulsa generó un nuevo descenso de temperaturas en las regiones norte y noreste, además de frío en oriente y centro del territorio nacional durante la mañana y noche.

La masa de aire frío ocasionó que el frente frío número 22 se intensifique y se extienda desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, causando lluvias fuertes en el oriente del país, en el Sureste y la Península.

Durango amaneció ayer con temperaturas inferiores a los 5 grados. Similar temperatura se pronosticó en Nuevo León, tanto en la capital del Estado como en la región Sur, en especial ayer en la noche y durante la madrugada de hoy.

La Comisión Nacional del Agua señaló que el frente frío 23, asociado a una masa de aire frío, “originará marcado descenso de temperatura. Las autoridades recomiendan a la población protegerse.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia fuerte de 80% en occidente y norte de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En Tabasco, de nuevo se esperan lluvias. El gobierno trabaja en la atención de la población afectada, en especial en Centro y Centla.

Clima | Pronóstico

El frente frío 23 avanza rápidamente de la frontera norte al Golfo de México.

Viento

Ocasionará viento del Norte con rachas de 100 km/h en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viene el 24

El frente frío 23 comenzará a disiparse mañana, pero el domingo entrará otro sistema frontal, el número 24.




Volver arriba