Frente frío 40 ocasionará lluvias en varios puntos de la República

Frente frío 40 ocasionará lluvias en varios puntos de la República

 

MÉXICO (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 40 se extenderá desde el sureste de Estados Unidos y norte del Golfo de México hasta Chihuahua, impulsado por una masa de aire frío, lo que ocasionará lluvias ligeras a moderadas en los estados del litoral del Golfo.

Además, propiciará descenso de temperatura en los estados del noreste y lluvias fuertes en el oriente de la República, así como un evento ‘Norte’, de corta duración, sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora (km/h).

Indicó que la afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia el centro, sur y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvia ligera en Guanajuato, Morelos y Guerrero y moderada en Querétaro, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, previó para la Mesa Central se pronosticó cielo mayormente despejado durante el día con aumento de nublados vespertinos, probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.

Además de temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y cálida durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 Kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, con temperatura fría por la mañana y noche en partes altas, y cálida durante el día; viento del Oeste de 15 a 30 km/h y del Noroeste 35 a 50 km/h en zona de costa.

Para el Pacifico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielo despejado a medio nublado con temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y calurosas durante el día, acompañado de viento del Oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacifico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvia ligera a moderada en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y calurosas durante el día y viento del Suroeste de 20 a 35 km/h.

Mientras que para el Golfo de México se prevé cielo nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada con actividad eléctrica en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día, con viento del Sur y Sureste.

Además de efecto de ‘Norte’ de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 y oleaje elevado de dos a tres metros de altura en el norte y centro del litoral.

El Meteorológico abundó que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a ocasionalmente nublado con temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día, acompañado de viento del Este de 20 a 35 km/h.

En tanto que en la Mesa del Norte previó cielo mayormente nublado sobre el norte y oriente de la región, con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera en Coahuila, Nuevo León y moderada en San Luis Potosí.

Además de temperatura muy fría por la mañana y noche en zonas altas, así como cálida durante el día, viento del Norte de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h a partir de la tarde.

El Servicio Meterológico Nacional reportó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ciudad Altamirano Guerrero, con 38.3 grados centígrados, y la mínima en Las Vegas, Durango, con -6.2 grados.

En su reporte de lluvias, pronosticó intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Hidalgo y Puebla; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal, así como lloviznas y lluvia ligera en Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Nuevo León.

 




Volver arriba