Evalúan daños por tormenta Boris en Chiapas

Imagen de archivo de junio de 2014. Elementos del Ejército Mexicana auxilia a la población afectada por la tormenta "Boris", en Chiapas.- (Foto: Notimex)

Imagen de archivo de junio de 2014. Elementos del Ejército Mexicana auxilia a la población afectada por la tormenta “Boris”, en Chiapas.- (Foto: Notimex)

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.   (Notimex).- Dependencias de los tres niveles de gobierno evalúan los daños causados en la infraestructura por la tormenta tropical Boris, que impactó algunas zonas de Chiapas a principios de junio pasado.

 El director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, indicó que el objetivo es determinar el tipo de obras y montos de inversión para la reconstrucción.

 Resaltó que las evaluaciones las encabezan la Secretaría de Infraestructura del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por parte de la Federación.

 En entrevista, explicó que transcurre el plazo para la evaluación de los daños causados a la infraestructura, ‘pero vamos a ir paso a paso, cumpliendo con las reglas y normas que dicta la Federación’.

 El funcionario estatal destacó que el mayor daño a la infraestructura se registró en carreteras.

 Sobre la temporada de ciclones, manifestó que se han intensificado las medidas preventivas y a la fecha se han presentado cuatro fenómenos, pero hay un 60 por ciento de probabilidad de nacer el quinto sistema tropical en el Océano Pacífico.

 ‘Estamos atentos a todos los fenómenos naturales, monitoreamos todos, sabemos que al final de la temporada para los meses de septiembre y octubre podríamos tener una amenaza para la población’, indicó.

Etiquetas:, ,