Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala sin daños por el sismo

 TLAXCALA, Tlaxcala.   (NOTIMEX).- Las autoridades de Oaxaca, Tlaxcala y Estado de México reportaron que no hay daños por el sismo de 6.6 grados Richter registrado hoy, con epicentro en Tecpan, Guerrero.

 En Oaxaca, el gobernador Gabino Cué,  en su cuenta de Twitter @GabinoCue señaló que Protección Civil de Oaxaca y la Secretaría de Gobierno reportaron que no hubo daños en el estado por el sismo.

 Protección Civil indicó que los delegados regionales verifican su zona, sin reportar daños hasta el momento, y agregó que no hay alerta de tsunami.
 El sismo de esta tarde, registrado a las 12:00 horas, que de acuerdo con los primeros reportes fue de 6.6 grados en la escala Richter y con epicentro en el estado de Guerrero, provocó sólo crisis nerviosas en algunos pobladores de Tlaxcala.

 De acuerdo con personal del número de emergencias 066 hasta el momento no se han reportado incidentes importantes en los municipios tlaxcaltecas, aunque el sismo se sintió con cierta intensidad.

 “No tenemos reportes, sólo llamadas de crisis nerviosa en el municipio de San Jerónimo Zacualpan”, indicó.

 Por su parte, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza un amplio monitoreo con las 60 unidades municipales, para conocer si se presentó alguna contingencia.

 El sismo fue perceptible en toda la capital de Tlaxcala, así como en los municipios del sur del estado como Zacatelco, Zacualpan, Tepeyanco, Axocomanitla y Santo Toribio Xicohtzinco.

 El Estado de México, tampoco se reportan incidentes por el sismo que se registró este jueves.

 En la entidad se activaron los protocolos de seguridad, unidades de cuerpos de emergencia, por tierra y aire, realizan recorridos para verificar que no haya afectaciones.

 El sismo se sintió en varios puntos de la entidad, la gente salió de edificios y casas, como medida preventiva, sin que se reporten mayores problemas. El gobernador, a través de redes social informó que ‘los cuerpos de emergencia del ya trabajan para descartar daños tras sismo. 066 y 01800 713 41 47 para reportar afectaciones’.

Etiquetas:,