Esperan lluvias muy fuertes en Guerrero

Esperan lluvias muy fuertes en Guerrero

Los remanentes de la onda tropical 23, frente al golfo  de Tehuantepec, con 70% de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Los remanentes de la onda tropical 23, frente al golfo de Tehuantepec, con 70% de posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

CHILPANCINGO, Guerrero.  (Notimex).- Potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Guerrero se esperan para las próximas horas en la entidad, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

 Señaló que lo anterior es debido a la zona de inestabilidad asociada con los remanentes de la onda tropical 23, ubicada al sur del golfo de Tehuantepec, se mueve hacia el oeste-noroeste, y mantiene 70 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 Indicó que se debe dar especial atención a las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, y la parte alta de la sierra.

 Agregó que los vientos serán de dirección variable con velocidades de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45.

 El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 7:15 horas, el sistema de baja presión en el océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y 90 para los próximos tres a cinco días, se ubicaba a unos 610 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, y a 720 al sur-sureste de Puerto Angel, Oaxaca.

 El meteoro se mantiene semiestacionario, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45, por lo que continúa bajo vigilancia.

Etiquetas:,