El Popocatépetl, con 20 exhalaciones en las últimas 24 horas

Imagen del volcán Popocatépetl, desde las estación Tlamacas.- (Foto: Cenapred)

Imagen del volcán Popocatépetl, desde las estación Tlamacas.- (Foto: Cenapred)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 20 exhalaciones en el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas.

 En su corte sobre la actividad, detalló que la constante nubosidad impidió observar en detalle las emanaciones constantes de vapor de agua y gas.

 Sin embargo, a partir de las mediciones que se hacen con los aparatos de monitoreo constante instalados en las diversas estaciones del sistema, se comprobó que no hubo presencia de ceniza a partir de las exhalaciones.

 Por la noche y madrugada se observó una fuerte incandescencia sobre el cráter y, con emisiones de vapor de agua y gas con una altura de mil metros sobre el volcán.

 Los vientos dispersaron este producto en dirección al noreste, sin que se reportara caída de cenizas en población alguna.

 El Cenapred agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica prevalece en Amarillo Fase 2, lo cual significa que persiste la restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y se recomienda a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Etiquetas:, ,