El frío da una “tregua”

Continuará al alza la temperatura en este fin de semana

El clima en este fin de semana mejorará, lo que podría propiciar buena afluencia en playas, como Cancún

El frente frío número 25 llegó ayer al norte del país, donde las bajas temperaturas y algunas nevadas continuarán este fin de semana, pero en el resto del país el clima regresará a sus máximos normales para la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con CNNMéxico, el SMN explicó que la formación de la sexta tormenta invernal de la temporada que anticiparon los meteorólogos no se generó por falta de humedad, pero las regiones elevadas de Chihuahua y el norte de Durango resentirán los efectos del frente 25 con nublados, lluvias y nevadas ligeras.

Zona fría

En las últimas 24 horas, la localidad de Temosáchic, Chihuahua, registró la temperatura más baja del país con siete grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que esos lugares tienen el clima más frío en toda la región del norte y del centro del país.

Sin embargo, la pérdida de intensidad de la masa de aire favorecerá que en el resto del país las temperaturas máximas sigan recuperándose este fin de semana.

El sureste del país, donde Tabasco ha registrado las mayores afectaciones por las lluvias, también tendrá un clima más despejado y sólo se prevén algunas lluvias moderadas en la Península de Yucatán y Chiapas.

Las temperaturas llegarán a mínimos inferiores a cinco grados en zonas elevadas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.”Se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños. También debe mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales”, dijo el SMN.




Volver arriba