Douglas se forma en el Pacífico

 

MÉXICO (Notimex).- La depresión tropical 4-E, se convirtió, a las 22:00 horas, en la tormenta tropical Douglas, por lo que se pronostican lluvias en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Colima, Sinaloa y Nayarit, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo señaló que dicho fenómeno, ubicado en el Océano Pacífico, se ubicaba aproximadamente a 790 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 895 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Indicó que genera vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y que se desplaza a 25 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste.

El sistema genera humedad en el occidente y sur de la República, por lo que se prevé que continúen las precipitaciones de 75 a 150 milímetros en zonas de Michoacán y Guerrero; de 50 a 75 en diversos puntos de Jalisco y Colima, y de 25 a 50 milímetros en localidades de Sinaloa y Nayarit.

En las costas Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, provocará rachas de viento de 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros de altura.

El SMN exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

De la misma forma invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Etiquetas: