Dos frentes fríos provocan bajas temperaturas y lluvias

Dos frentes fríos provocan bajas temperaturas y lluvias.- Imagen de Conagua

Dos frentes fríos provocan bajas temperaturas y lluvias.- Imagen de Conagua

MÉXICO  (EFE).- Dos frentes fríos mantienen las bajas temperaturas y lluvias de leves a intensas en la mayor parte del país, las cuales pueden causar crecida de ríos, derrumbes e inundaciones en diversas zonas, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó en un comunicado que durante este día continuará el temporal de lluvias ocasionadas por el ingreso del frente frío número 21 y el número 20, que se ha estacionado desde el oeste del Mar Caribe, hasta Tabasco.

La Conagua añadió que un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México reforzará el potencial de precipitaciones fuertes, en todo los estados del Golfo, aunque las autoridades indicaron que en todo el país se registrarán lluvias de diversa intensidad.

Debido a las constantes lluvias y al ambiente frío, las autoridades reiteraron a la población extremar precauciones debido a que “podrían registrarse deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos”.

Señalaron que el ambiente frío “prevalecerá en el transcurso de este día en el norte, noreste, oriente, centro y zonas montañosas del sureste del país, debido a la masa de aire polar asociada al Frente número 20.

Asimismo, se prevé un evento de norte de débil a moderado sobre el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, que se reformará mañana con la llegada del frente frío número 21 que provocará vientos de 70 a 80 kilómetros por hora.

La noche del jueves “se prevé la caída de nieve y agua nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango”.




Volver arriba