Dolly entrará a tierra esta noche en Tamaulipas

Imagen de satélite en la que se observa la tormenta tropical Dolly, en el Golfo de México

Imagen de satélite en la que se observa la tormenta tropical Dolly, en el Golfo de México

MIAMI, Florida.  (NOTIMEX).- La tormenta tropical Dolly continúa en el Golfo de México dirigiéndose hacia la costa de Tamaulipas, México, donde se espera que entre a tierra esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 A las 11:00 horas locales (16:00 GMT) el centro de la tormenta se ubicaba a 140 kilómetros al este de La Pesca y se desplazaba en dirección oeste-noreste a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

 En la trayectoria pronosticada, el centro de Dolly se aproximará a la costa de México esta noche y se moverá sobre tierra durante la noche. Alguna intensificación leve es posible luego de que el centro se mueva sobre tierra, señaló el CNH.

 Autoridades mexicanas mantienen un aviso de tormenta tropical de Cabo Rojo hasta El Mezquital.

 Un aviso de tormenta tropical significa que esas condiciones se esperan en el área de aviso dentro de las próximas 12 horas, indicó el CNH.

 Se espera que Dolly produzca cantidades de lluvia entre 12 y 25 centímetros con cantidades máximas aisladas hasta 38 centímetros a través de gran parte de Tamaulipas y Nuevo León.

 Al igual que en el norte de Veracruz y al este de San Luis Potosí hasta el miércoles en la noche.

 Estas lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas que pudieran poner en riesgo la vida de personas, advirtió el CNH en su reporte.

Etiquetas:,