“Dolly” avanza hacia la Bahía de Campeche

“Dolly” avanza hacia la Bahía de Campeche

 

MIAMI (EFE).- La tormenta tropical “Dolly”, quinta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se declaró hoy en la costa este de México, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 8.00 (12.00 GMT), la tormenta se mueve en dirección oeste noroeste hacia la Bahía de Campeche y se espera un fortalecimiento en las próximas horas, hasta que el miércoles toque tierra y comience a debilitarse.

El fenómeno atmosférico se encuentra localizado a unos 230 kilómetros al este sureste de La Pesca, en la latitud 23.0 norte y longitud 95.7 oeste.

La tormenta se desplaza a una velocidad de 20 kilómetros por hora y se pronostica que mantenga su rumbo oeste noroeste en las próximas horas.

Si se cumplen las previsiones, el centro de la tormenta se aproximará a la costa de México la noche de este martes y se moverá tierra adentro el miércoles por la mañana.

La tormenta provocará lluvias fuertes al sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y este de San Luis Potosí hasta el miércoles por la noche.

Según indica el CNH, estas lluvias probablemente produzcan deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas que pueden poner en peligro la vida de las personas.

Desde el pasado 1 de junio, cuando comienza oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas- “Arthur”, “Bertha”, “Cristóbal” y “Dolly”, y las tres primeras se convirtieron en huracán.

Etiquetas: