Desbordamiento de río causa afectaciones en viviendas en Oaxaca

SANTIAGO JUXTLAHUACA  (Notimex).- El desbordamiento de un río, ocurrido hoy en este municipio, dejó cinco casas y varios terrenos de cultivo afectados, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El gobierno estatal agregó que la situación ya está controlada y las personas que fueron desalojadas y trasladadas a los albergues habilitados, regresaron a sus hogares.

El desbordamiento del afluente se originó luego de que el puente antiguo de la población colapsara. Inmediatamente personal del municipio Santiago Juxtlahuaca llegó con maquinaria para restaurar el cauce natural del río e integrantes del IEPC realizaron trabajos de supervisión y evaluación.

Personal de Protección Civil y del módulo de Desarrollo Social ya realizan el censo correspondiente, tras la evaluación de daños en las cinco viviendas.

Al sitio donde se presentaron las afectaciones acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública oaxaqueña.

La administración estatal informó que también se convocó a los servicios de salud para que revisen los pozos de agua y hagan saneamiento de las cisternas.

Etiquetas:, ,