Demoras y cancelaciones de vuelos

Demoras y cancelaciones de vuelos

Los pasajeros con destino a EE.UU. se quedan varados

También en gran parte del país se registran bajas temperaturas. En la foto, niños del D.F. regresan a clases

MÉXICO (Notimex).- El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) resiente las demoras y cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos por las dificultades climáticas que registra el vecino país.

Sólo anteayer se cancelaron seis vuelos, tres de llegada y tres de salida de United Airlines y American Airlines, a causa del cierre de algunas partes del espacio aéreo y ciertos aeropuertos en el país del Norte.

A consecuencia de la tormenta invernal “Hércules” y de la onda gélida polar que ha afectado sobre todo el noreste de Estados Unidos, se registran cancelaciones, retrasos y demoras también en la ciudad de México.

Según el reporte del aeropuerto, a pesar de la afectación sufrida por los pasajeros de los vuelos demorados o cancelados, las operaciones del propio aeropuerto no se han alterado.

Esto se debe a que los despegues y aterrizajes se ajustan conforme las necesidades y los tiempos disponibles entre las operaciones regulares, según reportó la Dirección General Adjunta de Operación del propio aeropuerto.

Las cancelaciones de vuelos, a causa de la tormenta invernal, son decisiones que las aerolíneas toman con base en estándares de seguridad y calidad en el servicio, aunque suelen dar aviso a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con anticipación.

Ayer, la terminal aérea registró dos cancelaciones y demoras en vuelos hacia Estados Unidos, debido a las afectaciones de la tormenta.

El titular de la subdirección de Operación de la terminal capitalina, José Marines Rivera, precisó que la empresa Aeroméxico decidió cancelar dos vuelos con destino a Chicago.

Mexicanos | Solidaridad

Un grupo de mexicanos ofreció chocolate, café, pan dulce y sandwiches a indigentes en Chicago.

Reparto

Se repartieron alrededor de 200 litros de café, 50 sandwiches y 100 piezas de pan dulce y fruta, muchos de los cuales fueron donados por pequeños comercios latinos de la zona. Pese al frío en esa ciudad, la gente salió a la calle a ayudar.




Volver arriba