Declina ante el desafío del agua

Declina ante el desafío del agua

Peña Nieto no acepta el reto, pero ofrece un donativo

MÉXICO (EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto declinó participar en el reto del cubo de agua con hielo pero hará un donativo a la causa que promueve, informó ayer el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.

El portavoz divulgó a través de la red social Twitter un mensaje en el que a nombre del presidente Peña Nieto agradeció la invitación del técnico de la selección de fútbol mexicano, Miguel Herrera, “El Piojo” , a participar en el reto de echarse agua con hielo.

“En nombre del presidente de la república @EPN agradezco a @MiguelHerreraDT su invitación a participar en el #IceBucketChallenge”, dijo el vocero en su cuenta en reacción a la nominación que hizo el técnico al cumplir el reto.

“A cambio de ello, el Presidente realizará una donación a esta noble causa y declina participar en el reto”, indicó el vocero.

El desafío consiste en verterse encima un cubo de agua con hielo para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis amiotrófica.

La campaña fue iniciada hace unas semanas en Boston, Massachusetts, y da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre esta enfermedad.

Tras vaciarse el cubo el nominado lanza el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

Esta campaña se ha tornado viral durante la última semana a través de las redes sociales, después de que numerosa gente famosa se ha sumado a la iniciativa.




Volver arriba