Declaran desastre agropecuario por heladas en Tlaxcala

Declaran desastre agropecuario por heladas en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlaxcala (El Universal).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), emitió la declaratoria de desastre natural agropecuario a 12 municipios de Tlaxcala, que resultaron con daños severos por las heladas por debajo de los cero grados centígrados registradas a finales del 2013 y principios del año en curso.

El “Diario Oficial de la Federación” publicó este jueves la declaratoria donde se incluyó a los municipios de Tlaxco, Nanacamilpa de Mariano Arista, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Atlangatepec, Benito Juárez, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Xaloztoc, San José Teacalco, Terrenate, Calpulalpan, Apizaco y Españita.

El documento señala que la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, es a consecuencia de las heladas registradas en el periodo del 29 de noviembre del 2013 al 18 de enero de 2014 y que ocasionaron daños a los cultivos agrícolas en etapas de llenado y formación de grano.

La solicitud de declaratoria fue presentada el pasado 23 de enero del año en curso por el Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaria de Fomento Agropecuario y la delegación local de la Sagarpa.

Los municipios afectados podrán acceder a recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014.

Etiquetas: