Cruz Roja iniciará campaña para concientizar sobre cuidado del agua

MÉXICO (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana anunció que del 9 al 13 de junio arrancará la campaña Salvemos el Agua, con diversas actividades para crear conciencia sobre el aprovechamiento y cuidado de ese recurso.

En un comunicado, detalló que como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el área juvenil de la Cruz Roja llevará a cabo esta campaña en 202 ciudades del país, con la participación de seis mil voluntarios.

De esta forma, agregó que a través de módulos informativos en plazas públicas, escuelas y centros comerciales, difundirán la campaña Salvemos el Agua, que tiene como objetivo enseñar de par a par las principales medidas para cuidar y preservar dicho recurso natural.

Refirió que para sensibilizar a los menores en el uso correcto del líquido se utilizarán frases sencillas como ‘El drenaje no es un botadero de basura ni de desechos químicos’.

Abundó que así, se explica que pinturas, solventes, ácidos, medicinas, entre otros químicos, tapan las cañerías y las desgastan causando fugas e inundaciones.

También ‘íCiérrale Ciérrale!’, con la que se insta a los niños a cerrar la llave cuando se laven las manos, los dientes o al lavar ropa y utensilios de comida.

Otra de las frases señaladas fue ‘Junta el agua usada que más puedas’, con la que se enseña a los menores a colocar una cubeta en la regadera, una bandeja en el lavabo o mientras llueve para reutilizarla.

Como parte de la campaña, también se pedirá que se comprometan a seguir cinco pasos sencillos en el cuidado del agua, como son: Bájale 10 minutos a tu baño diario y ciérrale al enjabonarte, rasurarte y lavarte los dientes; No la desperdicies al esperar que salga agua caliente, júntala y reutilízala.

Reduce las descargas del inodoro; Cierra bien la llave para evitar goteras, y Evita lavar la calle y el auto con el chorro de la manguera.




Volver arriba